Workshop del Proyecto SCARAB en instalaciones de Ingenium Research Group en Ciudad Real el 12 de junio de 2018

El pasado martes, 12 de junio de 2018, tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, un workshop dedicado al seguimiento del proyecto SCARAB en el que se reunieron Ingenium Group e Ingeteam Service S.A.  como integrantes del consorcio.

El objetivo de este proyecto de I+D, financiado por Ministerio de Economía y Competitividad en marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta inteligente basada en sistemas de monitorización embarcados en UAVs para la optimización de la operación y el mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas.

Este proyecto pretende satisfacer una necesidad actual que viene propiciada por el auge de la energía solar fotovoltaica, con un crecimiento anual global de potencia instalada en torno al 28% durante la última década. Este crecimiento viene de la mano de sistemas de conversión de la energía solar mucho más complejos y, además, una tendencia al crecimiento de las dimensiones de los parques solares. Estos dos factores implican que las labores de mantenimiento también tengan que evolucionar para garantizar la eficiencia y la rentabilidad de los parques solares.

Durante el workshop se ha realizado un seguimiento a fondo del estado del proyecto a través de distintas presentaciones. Los integrantes del consorcio expusieron detalladamente el punto en el que se encuentran las distintas tareas del proyecto, así como las principales estrategias a seguir durante los siguientes meses.

Tanto Ingenium Group como Ingeteam Service S.A pusieron de manifiesto su satisfacción por la evolución y los progresos que se están consiguiendo.