El pasado viernes 20 de Enero, miembros de Ingenium de las sedes Ingenium Reseach Group y de CUNEF- Ingenium se reunieron en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha. En esta reunión se proyectó la creación de nuevas líneas de investigación y trabajo orientadas a fortalecer la presencia internacional del Grupo y a enriquecer el ambiente científico español.

Se analizaron los acontecimientos del pasado 2016, así como la salida y entrada de miembros del grupo Ingenium. Se plantearon y debatieron los siguientes temas :

¿Qué recursos o bienes existen que pueden ser usados para ayudar a alcanzar la visión y misión? ¿Cómo pueden ser usados de la mejor manera?
¿Qué obstáculos o resistencia existen que pudieran hacer difícil alcanzar su visión y misión? ¿Cómo pueden minimizarse o evitarse?
¿Cuáles son los agentes de cambio potenciales que quisieran servir a la misión?
¿Quiere reducir el problema existente, o tiene más sentido intentar prevenir (o reducir riesgos) los problemas antes de que empiecen?
¿Cómo sus estrategias potenciales disminuirán el riesgo de experimentar el problema? ¿Cómo éstas estrategias incrementarán los factores protectores?
¿Qué estrategias potenciales afectarán a toda la población y problema?
¿Qué estrategias potenciales alcanzan a aquellos en riesgo particular de un problema?

Se proyectó también, entre otras cosas, la celebración regular de seminarios itinerantes en las respectivas sedes del Grupo, en Ciudad Real y en Madrid. En dichos seminarios los miembros de ambos grupos presentarán sus trabajos más recientes con el objetivo de recibir comentarios por el resto de los investigadores y buscar nexos de colaboración.