Ingenium Resarch Group, fruto de la investigación llevada a cabo en estos años en mantenimiento industrial, decidió continuar dichos trabajos empleando para ellos Drones. Recientemente ha sido reconocido como Operadora Autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) con número de registro 2016072432, el 27 de diciembre de 2017 (página 170). Las actividades declaradas son:

  1. Actividades de investigación
  2. Desarrollo de Fotografía
  3. Filmaciones y levantamientos aéreos (levantamientos topográficos, fotogrametría)
  4. Investigación y reconocimiento instrumental: calibración de equipos, exploración meteorológica, marítima, geológica, petrolífera o arqueológica, enlace y transmisiones, emisoras, receptor, repetidor de radio o televisión
  5. Observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales
  6. Operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento.

Ingenium Research Group cuenta con Pilotos con el título Curso Avanzado para Pilotos de RPAS certificado por el Centro de Formación Aeronáutica con nº de ATO E-207, de acuerdo con la Resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de 7 de julio de 2014, cumpliendo por tanto los requisitos exigidos por el Real Decreto Ley 8/2014, de 4 de julio: Titulación de pilotos, certificación de equipos, certificados médicos clase II, manuales de operaciones y de Seguridad.

También se dispone del seguro de responsabilidad civil aeronáutico, obligatorio para poder volar y ofrecer servicios aéreos con drones profesionales. Nuestra preocupación es velar siempre por la seguridad.

Por temas de restricciones legales, no se permite el vuelo

  • en zonas urbanas.
  • sobre aglomeraciones de personas, ni siquiera en parques, playas, conciertos, bodas, manifestaciones, procesiones, etc
  • de noche.
  • en espacios aéreos controlados (cerca de aeropuertos, aeródromos, etc.)
  • en zonas donde se realicen vuelos con otras aeronaves (zonas de parapente, paracaidismo, helipuertos, etc.)en zonas que pueda poner en peligro a terceros.