La sección Air-Ingenium perteneciente al grupo Ingenium, realizó en Albacete el pasado 13 de febrero una reunión entre Ingenium Group e Ingeteam Service S.A. con el objetivo de analizar la evolución del proyecto SCARAB y futuras líneas de investigación.

El objetivo del proyecto SCARAB, financiado por Ministerio de Economía y Competitividad en marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, es desarrollar nuevas herramientas inteligentes embarcadas en aeronaves no tripuladas (UAVs por sus siglas en inglés) para la optimización de la inspección aérea de plantas solares fotovoltaicas incrementando el control y análisis de este tipo de instalaciones. Dicho proyecto viene motivado por el crecimiento anual de la energía solar fotovoltaica, gracias al aumento de la productividad y aumento del tamaño de los parques solares.

Durante la reunión, se han presentado los distintos avances del proyecto, planteando los siguientes pasos del proyecto y las futuras líneas de investigación que plantea esta tecnología. Tras la reunión en las instalaciones de Ingeteam Service S.A., se realizaron vuelos demostrativos en paneles solares con aeronave y cámara térmica en las instalaciones solares de Mahora.