Conferencia “Introducción a los ensayos no destructivos (END), y expectativas laborales”, por D. Antonio Soto Agüera

Ingenium Learning ha organizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales la conferencia “Introducción a los ensayos no destructivos (END), y expectativas laborales”, impartida por D. Antonio Soto Agüera en el Salón de Grados de la Escuela y dirigida a los alumnos de segundo curso del Máster de Ingeniería Industrial. Antonio, Vicepresidente de Formación de la Asociación de Ensayos No Destructivos (www.aend.org), impartió una magistral conferencia sobre los ensayos no destructivos. Para ello señaló la importancia de los mismo para la industria, la seguridad de las personas y la implicación y responsabilidad de los Ingenieros Industriales en este campo.

Asimismo, presentó la labor fundamental que realiza la asociación de ensayos no destructivos en este campo, mediante la formación, divulgación, certificación, etc. de todos los asuntos referentes a este tema.

Finalmente habló de las expectativas laborales en este campo, señalando que al día de hoy no consta que se dieran situaciones de paro en las personas que tenían formación y certificación en este campo por parte de la asociación. La importancia que están teniendo los avances en los sistemas de información y el desarrollo de nuevas tecnologías hacen que este tema esté creciendo e implantándose cada vez más en la industria, así como en otros campos como el ocio, social, etc.