Confrencia sobre Innovación en la Gestión

¿Qué garantiza el éxito de largo plazo de una empresa? El enfoque relativo a la excelencia operativa no parece dar una respuesta completa o definitiva a dicha pregunta. Sin embargo, la permanente innovación en la gestión, en un amplio sentido de la palabra, entendida como el desarrollo de nuevas formas de movilizar el talento, acceder a recursos o formular estrategias parece integrar la visión antes expuesta e incorporar elementos dinámicos que hacen de la gestión un proceso de reinvención permanente, siendo dicho dinamismo el elemento esencial de este enfoque.

La conferencia ha sido impartida por D. José Ramón García Aranda en la ETSI Industriales de Ciudad Real, consultor experto de Novototec y miembro externo de Ingenium Research Group, e invitado por Fausto P. García.

José Ramón García Aranda. Reseña Profesional

Formación académica

• Ingeniero Superior en Organización Industrial -Universidad de Vic (Barcelona)-
  • Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad Electrónica Industrial. -Universidad de Zaragoza-. Premio Extraordinario Fin de Carrera (Diagnóstico Integral de la gestión de una Organización a través del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial)

Formación de Postgrado

• Master en Administración y Dirección de Empresas (Executive MBA) por ICADE -Instituto de Postgrado / Universidad Pontificia de Comillas-
  • Diplomado en Alta Dirección de Empresas (PDD) por IESE Business School -Universidad de Navarra-
  • Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación – Instituto Universitario de Postgrado (Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Alicante)-
  • Master Universitario en Gestión de las Organizaciones (Programa de Doctorado en Economía y Gestión de las Organizaciones) -Universidad de Zaragoza-
  • Doctorando en Economía -Universidad de Zaragoza-

Experiencia acumulada de más de 15 años trabajando como asesor de proyectos de transformación y mejora en empresas líderes de múltiples sectores, tanto en el ámbito público como en el privado. Actualmente desempeña el cargo de Gerente de Estrategia de Novotec además del de Responsable de la Unidad de Consultoría en Aragón -España-. Posee una amplia experiencia como docente tanto a nivel nacional como internacional en universidades, instituciones públicas y privadas, etc.

Su primer contacto con los Modelos de Excelencia se da en 1996, año en el que formó parte del Equipo Coordinador del Programa PRIMA (Programa de Innovación y Mejora en Aragón), proyecto de la administración pública local destinado a difundir los modelos de excelencia en la gestión. Su labor tiene al Modelo Europeo de Excelencia Empresarial como marco de gran parte de los proyectos de mejora que desarrolla. En la actualidad, es evaluador homologado de Premios a la Excelencia Empresarial en varias comunidades autónomas así como evaluador oficial acreditado EFQM desde el 2003. Desde el 2007 pertenece al Club de Evaluadores del Club Excelencia en Gestión con el máximo nivel de acreditación (Evaluador +500), habiendo participado en evaluaciones al Premio Europeo (en calidad de evaluador interno) y al Premio Iberoamericano (tanto en calidad de evaluador como coordinador).